SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfermera murió tras caer de bus en el norte de Guayaquil

El micro era asaltado por dos malandrines cuando Ana Tandazo lo abordó y se bajó ‘paniqueada’. Regresaba a casa luego de su jornada de trabajo.

Familiares de Ana Elizabeth Tandazo Moreno lloran desconsolados su muerte.
Familiares de Ana Elizabeth Tandazo Moreno lloran desconsolados su muerte.Freddy Rodriguez

Ana Elizabeth Tandazo Moreno se asustó cuando se percató de que en el bus que había abordado, se encontraban dos asaltantes. Entonces, la enfermera decidió bajarse por las mismas. Sin embargo, esta decisión le costó la vida. Al descender del micro de transporte púbico resbaló y se impactó contra el pavimento.

El percance en el que murió la profesional, de 61 años, se suscitó a las 14:15 del sábado 25 de febrero en la avenida Francisco de Orellana, cerca de Pascuales y de la vía Perimetral, en el norte de Guayaquil.

Según versión de testigos, la señora, al parecer, se asustó al observar que los pillos, quienes estaban armados, desvalijaban a los pasajeros y se bajó corriendo del bus de la línea 63 A.

Su exesposo y padre de sus dos hijos, Eladio Bautista Chalar, contó a este Diario que Ana Elizabeth, quien era licenciada en enfermería, laboraba desde hace 20 años en el centro de salud de la parroquia Pascuales y que había acudido a una jornada de vacunación. 

“Regresaba a casa, se subió al bus y vio que asaltaban, se asustó, se bajó apresurada, no sabemos si el carro estaba en movimiento, pero cae en el pavimento y se pegó en la cabeza. Su cuerpo quedó boca abajo”, relató.

Ana Tandazo Moreno murió la tarde del sábado.
Ana Tandazo Moreno murió la tarde del sábado.Cortesía

Afirmó que la madre de sus hijos, luego de salir de su jornada laboral, caminaba varías cuadras para tomar el micro que la trasladara hasta su casa en Sauces 8, en el norte del Puerto Principal.

Los restos de la enfermera fueron retirados a las 11:00 de ayer del Laboratorio de Criminalística. Serán sepultados hoy en Guayaquil.

“Era una mujer correcta, trabajadora, desde que hizo las prácticas se quedó trabajando en ese subcentro, pedimos que se investigue, si hubo responsabilidad del chofer”, manifestó el deudo.

RELACIONADAS

El coronel Víctor Molina, jefe del distrito Pascuales, afirmó que la Policía no tenía conocimiento del asalto al bus, ya que la alerta fue por un accidente de tránsito. “Si hubiéramos conocido del hecho, habríamos hecho un operativo para dar con los asaltantes”.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MSP) expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.