SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Iban a ver a la Virgen del Cisne y se accidentaron

Agentes señalaron que podría tratarse de una falla técnica o que el conductor, quien quedó herido, no vio por la neblina y perdió pista.

accidente
Un muerto fue el saldo del accidente de tránsito.Freddy Inga / EXTRA

Turistas del cantón Portovelo, provincia de El Oro, iban en un vehículo (tipo chiva) hasta la parroquia El Cisne, ciudad de Loja, querían visitar a la Virgen del Cisne, pero sufrieron un accidente de tránsito la tarde del 25 de diciembre.

Las personas que habitan por el sector entre el límite de la parroquia el Cisne con Portovelo, escucharon el fuerte estruendo, salieron de sus domicilios, se acercaron hasta el filo de la carretera y escucharon gritos de desesperación, por eso dieron aviso al ECU 911.

Los socorristas llegaron a la zona y descendieron a trescientos metros de profundidad para rescatar a las veinte personas que estaban atrapadas en una quebrada. Se percataron que una persona estaba sin vida, debajo del pesado automotor.

Los miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Loja, observaron que Ángel Maldonado, de 64 años, tenía golpes en su cuerpo y cabeza, no tenía signos vitales.

Los agentes señalaron que podría tratarse de una falla técnica o que el conductor, quien quedó herido, no vio por la neblina y perdió pista.

El morador Luis Paccha al oír el estruendo dejó a un lado el canelazo que se estaba ‘pegando’ y salió a ver con sus vecinos, salieron al rescate hasta que llegaron los paramédicos.

El fallecido es oriundo del cantón Portovelo de la provincia de El Oro y fue llevado hasta el Centro Forense de Loja para la autopsia de ley.