SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ibarra autoridades rescatan un halcón dentro de una casa

El propietario de la vivienda alegó que el ave silvestre había llegado a su patio y que no podía volar

halcon
El ave silvestre junto a los rescatistas.cortesía

Un halcón que supuestamente llegó en forma accidental a un inmueble de un barrio residencial de Ibarra, fue rescatado por personal del Ministerio de Ambiente y policías de la Unidad de Medio de Ambiente.

El rescate se dio tras un reporte ciudadano al ECU 911, que alertaba sobre la presencia del ave silvestre en un domicilio de un conjunto habitacional en la calle Luis Felipe Borja. Al sitio llegaron los policías y funcionarios del Ministerio, para constatar la novedad.

El propietario del inmueble informó a los funcionarios que el ave estaba en el patio de su casa y no podía volar. Tras la verificación del espécimen, conocido como halcón Peregrino, las autoridades lo llevaron hasta el parque de El Cóndor, donde se le hizo una valoración médica veterinaria. Ahora está en su hábitat.

Características del ave

El halcón peregrino tiene una longitud máxima 48 cm. Corona, nuca, espalda, alas y cola de color gris oscuro o negro azulado; presenta una característica mancha negra bajo el ojo, en forma de triángulo invertido. El borde de piel alrededor del ojo es amarillo. La mitad delantera del pico es gris oscuro y la trasera amarilla.

Garganta, cuello, pecho, vientre y piernas blanco amarillento, pero extensamente intercalado con franjas transversales negras. Patas amarillas y el borde de la cola de color blanco. Se trafican animales vivos. Su actividad es diurna.

RELACIONADAS