SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ibarra: Fuertes lluvias provocan el desbordamiento de una quebrada

Según el ECU 911 hasta el momento se han reportado 10 sectores afectados por el aguacero y las autoridades continúan evaluando la situación

Lluvias - Ibarra - afectaciones
Autoridades de esta ciudad se encuentra evaluando las afectaciones.cortesía

La noche del domingo 4 y madrugada del lunes 5 de febrero del 2024 se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Ibarra que fueron alertadas por los habitantes de esta localidad en sus cuentas de redes sociales.

Varios videos y fotografías mostraban cómo las avenidas se convirtieron en ríos que arrastraban piedras, troncos y otros escombros por el fuerte aguacero que cayó en gran parte de la provincia de Imbabura.

Uno de los sectores más afectados fue la parroquia de San Antonio de Ibarra. En este lugar se veía cómo los adoquines de las calles se levantaron e, incluso, había muebles arrastrados por el agua.

Cerca del barrio La Compañía, las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada lo que hizo que el lodo tapara el alcantarillado y el agua entrara a las viviendas de los habitantes provocando afectaciones.

Personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y equipos de emergencia se encuentran evaluando la situación para determinar los daños que han causado estas lluvias intensas.

El ECU 911 informó que existen 10 sectores que han resultado afectados por la acumulación de agua, entre ellos están Pucahuayco y Tanguarín.

La noche del sábado 3 y madrugada del domingo 4 de febrero también se registró un fuerte aguacero que provocó la acumulación de agua en los sectores: La Bola Amarilla, Ajaví Grande, La Floresta, Priorato,  Yacucalle, 10 de Agosto y Azaya Norte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!