SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ibarra un hombre transportaba legumbres y media tonelada de marihuana y 'polvo'

Fue detenido el conductor del camión que llevaba la droga

droga5
Los paquetes encontrado entre las legumbres.cortesía

Golpe al narcotráfico en Ibarra. En un trabajo conjunto con funcionarios de la Aduana, servidores policiales de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de Imbabura detuvieron al ciudadano Juan Carlos P. Ch., quien conducía un camión en el que transportaba 518 paquetes de marihuana y 6 paquetes de cocaína. El hecho se produjo la noche del jueves 1 de julio en la salida norte de la ciudad.

Todo ocurrió a las 18:30 de ese día, mientras personal de la Aduana realizaba un operativo de control fijo en el eje vial E35, en el sector Las Tolas, a cinco minutos de Ibarra. Allí estos agentes observaron que el camión transportaba bultos de legumbres y frutas cuyas características no eran comunes, por lo que solicitaron la presencia de servidores policiales Antinarcóticos.

En forma inmediata, los efectivos policiales llegaron al lugar y verificaron que 18 sacos de yute entre los bultos de legumbres no tenían alimentos, sino 518 paquetes de forma rectangular que, al ser revisados minuciosamente, resultaron ser marihuana en unos casos y una sustancia compacta color blanco, en el caso de seis de los sacos extraños.

Luego de los análisis químico se obtuvo marihuana con un peso neto de 516.964 gramos y 5.989 grasmos de clorhidrato de cocaína. El estupefaciente decomisado fue llevado a la Jefatura Antinarcóticos mientras el ciudadano aprehendido trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra a órdenes de la autoridad competente.

"Esta acción conjunta evitó que llegue a su destino final alrededor de 1’033 928 dosis de marihuana y 59 890 dosis de clorhidrato de cocaína", señaló la Policía.