SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los secretos ocultos tras la muerte de un exfuncionario en la Asamblea

En el lugar donde murió el exservidor público están construyendo una capilla. Expertos dicen que aquí solían hacer rituales esotéricos

Asamblea Nacional - Muerte - Noticia
Rubén Pérez habría subido por las gradas laterales del edificio para no ser grabado por las cámaras de seguridad del interior.Karina Defas

Las actividades en la Asamblea Nacional continúan como si no hubiese pasado nada. Como si olvidaran que hallaron un exfuncionario sin vida, colgado desde una viga en la terraza del Palacio Legislativo, el martes 5 de marzo.

(Lea también: La forma en la que un adulto mayor mató a su propio hijo, en el norte de Quito)

Se trataba de Rubén Homero Pérez, de 51 años, quien trabajaba en el departamento de gestión de participación ciudadana y, al parecer, fue desvinculado de la entidad un día antes de su muerte. Se presume que fue un suicidio.

Se conoció que la mañana del jueves 7 de marzo se honrarán sus restos en una funeraria de la avenida América, en el norte de la capital. Allegados al exservidor público indicaron que no será un velorio como tal, sino una ceremonia laica de despedida.

Los últimos pasos

EXTRA fue a la Asamblea para conocer el área en el que sucedió la tragedia. Había hermetismo. Uno de los fotógrafos del Legislativo recordó que el hecho sucedió mientras estaban en la sesión del Pleno en el que se debatía el Proyecto de Ley reformatoria al Código de Trabajo.

“Nos enteramos cuando el coronel de la escolta dijo que habrá una rueda de prensa porque encontraron un muerto”.

Otro funcionario del Palacio Legislativo presume que Pérez habría subido a la terraza por las gradas que colindan con la avenida Juan Montalvo porque, según las primeras indagaciones, no se lo vio en las grabaciones de las cámaras que dan hacia los escalones principales ni en las de los ascensores.

(Además: SEK-Guayaquil: Serían dos las estudiantes víctimas de violación en viaje a Punta Cana)

Asamblea Nacional - Muerte - Noticia
El fallecido tenía 51 años.Karina Defas

En el séptimo piso, antes de llegar a la azotea en una de las estructuras había una cajetilla de tabacos vacía. Se desconoce si Pérez fumó un cigarro antes de tomar la fatal decisión.

La puerta de la terraza estaba cerrada. En este lugar, el pasado 18 de diciembre del 2023, Henry Kronfle, presidente del Legislativo, colocó la primera piedra de una capilla que se pretende construir, pero la obra se encuentra paralizada.

Alma en pena

Harold Hernández, experto en temas paranormales, dijo que en esta terraza habría existido un altar masón en el que se practicaban cultos esotéricos secretos. “Esto lo convierte en un lugar de energía pesada”.

Añadió que la coyuntura de corrupción política que se vive, en la que se ha descubierto que varios legisladores han estado relacionados a redes criminales que han atropellado a la justicia y de funcionarios que han sido parte de organizaciones delictivas, “vuelve al edificio más siniestro”.

Asamblea Nacional - Muerte - Noticia
En el lugar donde se encontró el cuerpo del exfuncionario se construirá una capilla.cortesía

El experto indicó que ahora la energía se volverá más turbia porque, según él, el espíritu del funcionario que se habría quitado la vida estará penando en el lugar. “Al no completar su vida normal estará obsesionado por lo que no hizo”.

Existen tres teorías sobre el hallazgo del cuerpo. Una es que lo encontró un empleado de limpieza, otro, que fue un escolta y la tercera que fue el arquitecto de la capilla.

Por su parte, Diego Rovayo, maestro en Reiki, manifestó que si Pérez tomó la decisión de quitarse la vida por depresión de perder su trabajo es porque existen intereses ocultos. “Existe la posibilidad de que tenía información que no querían que saliera a la luz y al cometer este acto en ese sitio es porque ofrendó su vida”.

El experto concuerda con Hernández en el hecho de que esto sucede en una coyuntura política salpicada por la corrupción, en la que se ha evidenciado que varios asambleístas están involucrados con el narco o altas esferas que “quieren que los ecuatorianos tengamos miedo”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!