Exclusivo
Actualidad

Caso de joven desmembrada en Guayaquil: "Mi hija salió a comer y no regresó"
La joven fue encontrada en sacos, divida en siete partes. Su madre la buscaba. Los restos aparecieron en Nueva Prosperina
La tarde del domingo 10 de agosto de 2025, la Policía halló los restos desmembrados de una joven en la cooperativa Cordillera del Cóndor, a la altura de la toma de agua de Interagua, en el sector El Fortín, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Según información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), a las 17:25 el ECU-911 recibió una alerta sobre varias piezas anatómicas abandonadas en un camino de tercer orden de la zona.
Al llegar, los agentes encontraron un saco de yute que contenía siete partes del cuerpo: cabeza, torso, ambos brazos, pelvis, muslos y ambas piernas.
“La víctima es una mujer cuya identidad, edad y nacionalidad aún se desconocen. Presentaba múltiples heridas cortantes y contuso-cortantes. No se hallaron documentos que permitan identificarla y, hasta el momento, no existen indicios de que pertenezca a un grupo delictivo”, indicó una fuente policial cuando fueron hallados los restos.
Posteriormente, se pudo identificar a la víctima, que es una adolescente. Su madre denunció que el 8 de agosto salió de su vivienda, ubicada en el suroeste de Guayaquil, "para salir a comer y no regresó". Ante la ausencia de noticias, su madre contactó a familiares, amistades y vecinos, sin obtener información sobre su paradero, por lo que presentó la denuncia por desaparición el 21 de agosto en la Fiscalia del Guayas.
Ese mismo día, la Policía se comunicó con la madre de la joven y le indicó que se acercara al Laboratorio de Criminalística, ya que posiblemente se había encontrado un cuerpo con características similares a las de su hija. Tras el análisis antropológico y de huellas dactilares, se confirmó que los restos pertenecían a la adolescente. El 22 de agosto se ratificó que las piezas anatómicas halladas en el distrito Nueva Prosperina correspondían a la joven desaparecida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!