SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: La incautación de un cargamento de cervezas valorado en 62 mil dólares

La Policía Nacional detectó una presunta acción ilícita en el cantón Ibarra y procedió con la detención de dos sospechosos, quienes son investigados

La cerveza incautada era transportada en dos camiones de carga, en Imbabura.
La cerveza incautada era transportada en dos camiones de carga, en Imbabura.Cortesía Policía Nacional

Un cargamento de cervezas valorado en 62 mil dólares fue incautado por la Policía Nacional del Ecuador en el cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, según informó la entidad la madrugada de este jueves 25 de enero de 2024.

La mercadería era transportada en dos camión por dos individuos, quienes fueron detenidos tras no justificar legalmente la tenencia y la movilización de gran cantidad de bebidas alcohólicas.

(Lee también: Laura Castillo: Los juicios que podría enfrentar la presunta líder de Los Lobos)

¿En qué consistía este cargamento? De acuerdo a la información oficial, tras la revisión del transporte se pudo determinar que eran alrededor de 45 mil botellas de cervezas las que estaban cargadas en el pesado automotor.

La cerveza incautada sería de una marca extranjera, según la Policía.
La cerveza incautada sería de una marca extranjera, según la Policía.Cortesía Policía Nacional

Estas bebidas alcohólicas eran de una marca extranjera y, al parecer, había sido ingresada al país como contrabando, probablemente desde Colombia, pues este país está a pocas horas del lugar del hallazgo.

Las autoridades buscarán determinar cómo lograron ingresar con el cargamento sin que fueran detectados. De ser hallados responsables del delito, los detenidos podrían enfrentar una sanción de al menos tres años de prisión, por contrabando, según el artículo 301 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!