SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: Policías atacados por sujetos que trataban de evitar la incautación de cervezas

La Policía del Ecuador ejecutó dos operativos paralelos: uno para concretar el decomiso de la mercadería ilícita y otro para buscar a los agresores

La Policía Nacional informó que fue atacada durante una operación relacionada con el hallazgo de cervezas.
La Policía Nacional informó que fue atacada durante una operación relacionada con el hallazgo de cervezas.Ilustración - Captura de vídeo

Una alerta de Inteligencia permitió a los agentes de la Policía Nacional localizar dos camiones que transportaban 45 mil botellas de cervezas, valoradas en 62 mil dólares. La operación para interceptar la ‘merca’ se ejecutó en el cantón Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, según informó la entidad la madrugada del jueves 25 de enero e 2024.

Preliminarmente, las fuerzas del orden comunicaron que dos personas habían sido detenidas por el presunto contrabando de este producto de origen internacional, pero poco antes del mediodía -por medio de un vídeo- el coronel Ricardo Manitio Espinel amplió la información.

(Lee también: Laura Castillo: Los juicios que podría enfrentar la presunta líder de Los Lobos)

El oficial precisó que hubo un detenido más, quien sería posiblemente vinculado a este hecho, sobre todo porque él sería uno de los sujetos quienes, desde camionetas, atacaron con disparos a los policías que llegaron a interceptar el camión con las cervezas.

La cerveza incautada era transportada en dos camiones de carga, en Imbabura.
La cerveza incautada era transportada en dos camiones de carga, en Imbabura.Cortesía Policía Nacional

Esa situación derivó en un operativo paralelo que terminó con la captura del último sospechoso, quien estaba en uno de los vehículos abandonados por los individuos que ejecutaron los disparos en contra de los uniformados.

La Policía comunicó, a través de un boletín, que los conductores de esos vehículos habrían escapado en el sector conocido como Los Cañaverales. En el sitio, los choferes habrían aprovechado de la oscuridad para alejarse de los investigadores.





¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!