SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: Ponen tras las rejas a miembros de una banda dedicada al robo a domicilios

Los sujetos pertenecían a una organización delictiva que operaba en esa provincia y en la vecina Carchi

roboa domi
Cinco miembros de una banda dedicada al robo en viviendas fueron detenidos.referencial

Dos meses de investigación en torno a denuncias presentadas sobre el robo de domicilios en las provincias de Imbabura y Carchi, permitieron a la Policía Judicial detener a cuatro involucrados en el delito y la incautación de dos vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares.

El dispositivo policial “Impacto 515” se llevó a cabo la madrugada del jueves 24 de junio en Ibarra y otras ciudades, luego de conocerse detalles de a organización delictiva, como su modo de operar mediante amenazas con armas de fuego.

"Las víctimas en su mayoría eran comerciantes que movilizaban altas cantidades de dinero para sus actividades. Para cometer el delito los sujetos utilizaban un vehículo para trasladarse de un lugar a otro en las dos provincias", explicó la Policía.

En coordinación con la Fiscalía se obtuvieron cinco órdenes de allanamiento a diferentes inmuebles, así como órdenes de detención contra los sospechosos Álvaro Adrián C. B., Jamilton Paul P. G., Jonathan Javier T. V. y Edison Omar V. Z.

Además de la captura de estos sujetos, los uniformados incautaron un vehículo color blanco, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, ocho celulares, una tablet y una chompa.

Dentro de este caso se recuerda que el 30 de mayo pasado, personal de la PJ en Imbabura retuvo otro vehículo con placas del Carchi, que habría participado en estos atracos de la misma banda.

Los detenidos están hoy en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, a órdenes de las autoridades judiciales.