SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Implementan fisioterapias a través de internet

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, en el  hospital de Los Ceibos implementaron teleterapias

teleterapia
Los médicos realizan los movimientos, que los clientes tienen que repetir los movimientos.Cortesía

Con el objetivo de disminuir y evitar los contagios de COVID-19, las personas que se realizan terapias de rehabilitación física en el hospital Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pueden hacerlo a través de internet

RELACIONADAS
Desde hace tres semanas se implementó el servicio de teleterapia, a través del cual 29 especialistas de fisioterapia de esa casa de salud del norte de Guayaquil atienden a 200 pacientes diarios.

Pepita Cartagena, responsable del servicio de Rehabilitación y Terapia Física,
explicó que el soporte del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, los especialistas se conectan a la plataforma digital Microsoft Teams, para interactuar por video llamada con los pacientes. Desde sus casas, los usuarios realizan los ejercicios.

Lourdes realiza los ejercicios junto a su bebé Samara, de un año de nacida. La niña tiene retraso del desarrollo. Hasta ahora lleva 12 sesiones y esto le ha ayudado a sostenerse y mantener erguida la cabeza.

“Para nosotros es sumamente importante garantizar la atención integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos; por ello, en esta emergencia sanitaria por COVID-19. Aprovechamos la tecnología para acercar nuestros servicios a los pacientes; y así, evitar futuras complicaciones o, incluso, el aumento del grado de discapacidad por no recibir sus terapias a tiempo”, expresó la responsable del área.

Para acceder al servicio, el paciente debe ser valorado previamente por el especialista en Fisiatría; quien es el responsable de diagnosticar y prescribir las terapias necesarias para la mejoría o pronta recuperación del paciente. El agendamiento de la consulta médica se realiza a través del correo electrónico: admisionceibos@iess.gob.ec.