SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incautan casi dos toneladas de 'coca' que pretendía llegar a Bélgica

La Policía decomisó el alcaloide que pretendía salir desde uno de los puertos de Guayaquil

droga incautada
El destino de la droga era Bélgica/ Cortesía de la Policía Nacional

Un nuevo decomiso de droga se produjo este viernes 12 de mayo, en uno de los puertos de Guayaquil. La Policía indicó que más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser enviadas a Bélgica en un contenedor entre sacos de azúcar de exportación, fueron decomisadas por sus unidades antidrogas, en uno de los puertos marítimos de la Urbe Porteña.

La operación denominada "Bunker" contó con la intervención de las unidades antidrogas. Según la información el decomiso impidió que más de 21 millones de dosis de estupefacientes lleguen al exterior.

La droga que estaba dentro de 56 bultos similares a los del azúcar fue aprehendida tras una inspección preembarque que responde a técnicas analíticas de observación y perfilamiento a lo que se sumó el olfato del can detector "Abril", que dio la alerta positiva de la contaminación.

sicariato en Santa Elena

En menos de 24 horas han asesinado a tres personas en La Libertad

Leer más

"Este es un nuevo golpe contra el narcotráfico que evidencia la lucha permanente de la Policía Nacional contra este delito", dice la información. El alcaloide estaba embalado en sacas cafés y embalado con plástico. En otra acción la Policía evitó que otras dos toneladas de sustancias ilícitas sean embarcadas con destino a España. Hay una persona aprehendida. Fueron en total 35 millones de dosis las que se evitaron que vayan a los mercados ilícitos europeos.