Exclusivo
Actualidad

Incautan drogas en un tráiler y en un camión

El copiloto logró huir del sitio, pero el chofer sí pudo ser atrapado, detalló el coronel Washington Samaniego, jefe del distrito Pascuales

drogas-trailer-camion
Más de dos toneladas de alcaloides iban en un vehículo pesado hacia el puerto de GuayaquilCortesía

Dos recientes incautaciones de drogas en Guayaquil tienen un elemento en común: en ambos casos la droga iba en vehículos. En el último caso, ocurrido ayer, sábado 7 de junio de 2020, la Policía halló 500 gramos de cocaína dentro de un auto.

El automotor fue interceptado en Bastión Popular, al norte de Guayaquil. En un operativo de control rutinario, un grupo de gendarmes observó que dos personas se movilizaban en el carro en actitud evasiva.

Esta señal puso ‘pilas’ a los uniformados, quienes indicaron al conductor del coche que detenga la marcha. Una vez que se estacionó, él y su acompañante intentaron escapar.

El copiloto logró huir del sitio, pero el chofer sí pudo ser atrapado, detalló el coronel Washington Samaniego, jefe del distrito Pascuales. Fue entonces cuando revisaron el auto, descubriendo que dentro de una mochila guardada en el interior había una sustancia blanca envuelta en cinta de embalaje.

El sujeto quedó detenido, y tanto la droga como el automóvil, retenidos.

En tanto, el día anterior, un tráiler fue retenido mientras se dirigía al puerto de la ciudad. En el interior se escondían decenas de paquetes, con aproximadamente dos toneladas de droga.

TE RECOMENDAMOS