SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio y amotinamiento en la cárcel de El Inca

Cuerpo de Bomberos de Quito espera que se controle la revuelta para intervenir en el incendio registrado en el sitio

amotinamiento en la cárcel de El Inca
Los equipos del Cuerpo de Bomberos intervendrán en cuanto se controle el amotinamientoCORTESÍA - Cuerpo de Bomberos Quito

La alerta del amotinamiento en el Centro de Detención Provisional  de El Inca, norte de Quito, entró al ECU-911 a las 8:17 de este lunes 8 de enero. Los vecinos reportaron que a partir de la alerta, un helicóptero sobrevuela por la zona.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, hasta el sitio se han desplegado 15 efectivos y vehículos entre contraincendios, ambulancias y logísticos de apoyo. En redes sociales circulan las imágenes del humo que se desprende de la estructura.

Sin embargo, al coordinar con las autoridades del recinto, les indicaron que se intervendrá una vez que se controle el amotinamiento en el interior del centro.

Los vecinos de El Inca también han reportado que el ambiente es tenso, por lo que temen que haya actos violentos que los afecten. Las seguridades también se han reforzado.

CONOCE MÁS: Alias Fito: Así se descubrió su desaparición de la cárcel de Guayaquil

Entre tanto, el mayor Carlos Moyano, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó que la emergencia fue controlada por personal de la cárcel.

“Estamos a la espera para actuar frente a cualquier eventualidad que se registre en el interior y para atender a personas afectadas dentro y fuera de la cárcel”.

En las afueras del establecimiento se encuentra un fuerte contingente policial resguardando la zona y también llegó personal de las Fuerzas Armadas. Además, el helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela el área para dar respaldo a los uniformados. 

El resguardo policial se evidencia en la cárcel El Inca.
El resguardo policial se evidencia en la cárcel El Inca.Henry Lapo / EXTRA

EXTRA se comunicó con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para conocer detalles del hecho, desde el departamento de comunicación indicaron que "se está verificando información".

Existe movimiento de algunos privados de libertad quienes han sido ingresados a la cárcel y otros han sido llevados en patrulleros.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ