Actualidad
Más de 20 bomberos controlaron incendio en casa antigua en Ambato
José García se quedó con los brazos cruzados. El departamento que alquilaba se quemó y dentro estaba la mercadería y sus enseres. “Perdí mi capital y ganancia”, lamentó el hombre oriundo de Manta.

Bomberos acudieron al sitio y controlaron las llamas.
José García se quedó con los brazos cruzados. El departamento que alquilaba se quemó y dentro estaba la mercadería y sus enseres. “Perdí mi capital y ganancia”, lamentó el hombre oriundo de Manta.
A las 08:30 salió a trabajar al Mercado Mayorista y dos horas después una llamada le alertó que un incendio había consumido todo. Alquilaba en una casa antigua en las calles Vargas Torres y Cristóbal Colón en el centro de Ambato, provincia de Tungurahua. José dijo que apenas terminó la conversación tomó un taxi y se fue hasta el sitio. Cuando llegó todo estaba convertido en cenizas.
Julio Arias, habitante del sector, mencionó que fueron los estudiantes de la Unidad Educativa La Merced que observaron y alertaron a las 11:00 de el viernes 4 de enero.
El coronel Marco Sánchez, jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos, informó que acudieron 20 bomberos de dos unidades a controlar el fuego. Expresó que podría tratarse de un cortocircuito ya que las instalaciones estaban en mal estado.
No hubo personas atrapadas, murió un perro y varios pollos y se consumió el segundo piso de la vivienda, dijo.