SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio consumió bodega clandestina de aceites, a las afueras de Guayaquil

Los bomberos controlaron rápidamente las llamas. No hubo heridos ni víctimas mortales.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 4.21.31 PM
Los bomberos controlaron rápidamente las llamas. No hubo heridos ni víctimas mortales.carlos klinger

Una decena de personas se agolpó bajo el toldo de una pequeña tienda para evitar el sol. Todo porque a escasos metros, frente a la Ciudad Olimpo, en Chongón, una bodega clandestina de aceites se incendió, en la tarde de este 23 de febrero.

Sobre las 14:30 los bomberos acudieron al sitio. La bodega, la cual está ubicada en la parte de atrás de una vivienda, almacenaba algunos combustibles.

“Despachamos 20 unidades inmediatamente, un carro escalera y un vehículo cisterna para controlar las llamas”, aseguró el mayor Santiago Peña, jefe de la octava brigada de Bomberos.

Dos personas resultaron heridas en el altercado.

Policías municipales de Loja se dieron duro contra vendedores informales

Leer más

Sin embargo, el aceite mezclado con agua alcanzó a llegar al asfalto. “Se está haciendo contención y está la División de Materiales Peligrosos para realizar el proceso”, expresó Peña.

El Mayor añadió que fueron 100 metros los que quedaron afectados, además que la bodega sería clandestina por su ubicación dentro del inmueble.

“Si es una bodega que está ubicada en la parte de atrás de una vivienda es totalmente clandestina. Almacenaron aceite reciclado u otros derivados. Desconocemos qué estuvieron haciendo para ocasionar el incendio”.

Las llamas tardaron en controlarse cerca de 40 minutos. Sin embargo, el operativo se extendió por más de una hora dado que algunos tanques que no explotaron se encontraban a altas temperaturas.