Exclusivo
Actualidad

¡Incendio dejó cinco casas destruidas y 34 personas sin hogar en Monte Sinaí!
Varias familias levantaron una carpa de plástico negro para pasar la noche.
El incendio provocado por la explosión de un cilindro de gas, dejó a cinco familias guayaquileñas en la calle.
El siniestro ocurrió a las 11:30 del miércoles 4 de septiembre, en la manzana 50 de la cooperativa María Paidal, de Monte Sinaí, en el noroeste del Puerto Principal.
Entre los perjudicados están 20 adultos y 14 menores de edad. Las casas afectadas estaban construidas con paredes de caña, material de fácil combustión.
Ana Magallanes, unas de las afectadas manifestó que visitaba a un familiar, cuando una vecina la llamó para avisarle la desgracia que estaba ocurriendo.
“Al llegar ya nada pude hacer, las llamas no solo habían consumido mi vivienda, sino la de mis vecinos”, recordó con tristeza la señora de 62 años.
Ana, con la ayuda de su esposo, Vicente Gutiérrez, buscaban entre los escombros alguna pertenencia que no haya sido consumida por el fuego.
Otra de las afectadas es Maribel Méndez. Cuando se suscitó la tragedia ella se encontraba en la escuela de sus hijos retirándolos. “Al regresar ya el tanque de gas de mi casa había explotado y todo se había quemado”, expresó.
La misma calamidad la vive la familia Villamarin Abad integrada por cuatro mayores de edad y tres menores. Ellos se quedaron solo con la ropa que llevaban puesta.
Varias de estas familias pasaron la noche, posterior al incendio, en las casas de familiares, vecinos y otros en la calle, cobijados por un plástico negro con el que levantaron una carpa.