Exclusivo
Actualidad

Bodega de materiales reciclados ardió en la vía a Daule

Cerca de 70 bomberos y 10 unidades de combate, fue el contingente requerido para combatir un incendio que la noche de ayer, 8 de diciembre, consumió una bodega de materiales reciclados.

Imagen thumbnail__MG_3039
En el sitio no se reportaron viviendas afectadas por las llamas.

Cerca de 70 bomberos y 10 unidades de combate, fue el contingente requerido para combatir un incendio que la noche de ayer, 8 de diciembre, consumió una bodega de materiales reciclados en el sector del parque industrial Inmacomsa, ubicado a la altura del kilómetro 9.5 de la vía a Daule, al norte de la urbe.

Según el mayor Ricardo Jairala del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, lo más complicado en las labores de los uniformados, fue la remoción de lo que en su mayoría eran materiales de fácil combustión. “El catón y el plástico, una vez que ganan temperatura dificulta los trabajos, pero el personal de la institución se ha desplegado eficientemente (...), lo cual ha permitido mantener la emergencia controlada”, anotó Jairala.

El incendio que fue reportado a las 23h33 y pudo ser extinguido en aproximadamente 45 minutos.

En el sitio no se reportaron viviendas afectadas por las llamas, así como tampoco personas heridas o con síntomas de asfixia.

El material incinerado era almacenado en una covacha de madera, junto a un galpón de materiales de construcción.