Exclusivo
Actualidad

Incendio dejó sin casa a ocho familias

Un cortocircuito inició la tragedia en Monte Sinaí.

6 CASA QUEMADAS
Aunque fueron 6 las viviendas quemadas, en una de alas casas habitaban dos familias.Extra

Ocho familias se quedaron sin hogar producto de un incendio ocurrido aproximadamente a las 20:00 de este miércoles 29 de noviembre en la manzana 20 del sector de Monte Sinaí (conocida como cooperativa Marco Solís), en el noroeste de Guayaquil.

Janeth María Chancay Guale, una de las afectadas, se encontraba en la iglesia desde donde se observaba las llamas que contaminaron su inmueble en el cual habitaban cuatro adultos y cuatro menores de edad.

Según testigos, el fuego se produjo por un cortocircuito que se originó en la vivienda de Joselyn Ganchozo.

Otras de las perjudicadas, María Andrade, lloraba la pérdida de su hogar y sus electrodomésticos. La señora dijo que hace poco tiempo había sacado los documentos de propiedad de su casa y a crédito compró una cocina de inducción de la cual solo quedaron los escombros.

Según un comunicado emitido por el ECU 911, las instituciones en el lugar confirmaron que no existieron personas heridas, solo daños materiales, de esta emergencia.

Por su parte, representantes de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) procedieron a articular las acciones para el levantamiento de información y brindar la ayuda humanitaria necesaria, a las familias que habitaban en estos domicilios.