Actualidad
Paquito murió calcinado en La Libertad
Fidel Zambrano Moreno, conocido por sus amigos como Paquito, murió calcinado la madrugada del domingo 13 de mayo.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de Zambrano Moreno aún permanecía en la morgue de Santa Elena.
Fidel Zambrano Moreno, conocido por sus amigos como Paquito, murió calcinado la madrugada del domingo 13 de mayo, luego de un incendio que se produjo en el interior de una vivienda ubicada en la avenida 39 y calle 17 del sector barrial Jaime Roldós en el cantón La Libertad.
El fuego alertó a los vecinos del lugar que de inmediato dieron aviso a los bomberos, quienes rápidamente lograron apagar las llamas. Solo una habitación del lado del garaje terminó incinerada. Los miembros de la casaca roja se llevaron tremenda sorpresa cuando al remover los escombros se encontraron con el cuerpo del occiso.
Es que en principio se pensó que la casa de construcción de cemento estaba vacía, pero ante la insistencia de varias personas que aseguraban a ver visto a alguien en el interior, los bomberos procedieron a inspeccionar minuciosamente el dormitorio y descubrieron el cadáver.
Se presume que el hombre de 30 años, habría intentado escapar del fuego pues al momento de su hallazgo yacía tendido fuera de la cama y muy cerca de la puerta. La policía y los bomberos investigan las posibles causas que generó el fuego.
Una mujer allegada de la víctima manifestó que el occiso era oriundo de la provincia de Esmeraldas y que tenía pocos meses radicado en la península a donde arribó en busca de trabajo. Su cuerpo fue trasladado hacia el anfiteatro de Santa Elena para las pericias correspondientes. “Lo conocíamos como Paquito, es lamentable que haya muerto de esta manera, aquí no tiene más familiares, llegó a la casa de la suegra”, señaló la fémina al ser interrogada por el cabo de la policía Jorge Tacuri, quien está a cargo de la investigación.