SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriano muerto en incendio de discoteca en España envió un video antes de la tragedia

Rosa y Jorge, la pareja de ecuatorianos celebraban que al esposo le dieron tres días libres en su trabajo. Dejan tres hijos en la orfandad

Murcia - Incendio - ecuatorianos
Las autoridades continúan en la identificación de los cadáveres tras el incendio.cortesía

Jorge y Rosa, la pareja de ecuatorianos que murió en el incendio registrado en una discoteca de Murcia, el 1 de octubre, estaban celebrando que al esposo, quien se desempeñaba como tractorista, le habían dado tres días libres en su lugar de trabajo.

En la tragedia fallecieron 11 personas más y 25 resultaron heridas, la mayoría de origen latinoamericano.

(Lea también: Se realizará festival y lanzamiento el día que cumpliría 60 años Fernando Villavicencio )

Jorge había enviado un video a un amigo antes de la tragedia en el cual le dijo “Mira, no trabajo hasta el martes”, según informó el portal El Caso.

La pareja, de origen ecuatoriano, vivía en Caravaca de la Cruz, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Murcia y deja a tres hijos en la orfandad. Las autoridades del Ayuntamiento de esta localidad pidieron un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos.

jorge-rosa-atalayas-k0NB-U210314725819maH-758x531@La Verdad

Pareja ecuatoriana que murió en incendio de discotecas de España deja tres hijos huérfanos

Leer más

Ariadna Escobar, una amiga de las víctimas, explicó a lo medios locales que están atravesando un momento duro por la pérdida de Jorge y Rosa. “Los conocemos desde hace más de veinte años, conocemos a los pequeños, he visto crecer a sus hijos y el dolor que estamos sufriendo es muy grande”.

Los hijos pequeños de la pareja estudian en el CEIP La Santa Cruz, y el mayor, de 16 años, asistía al IES Ginés Pérez Chirinos.

Las autoridades de ambos establecimientos activaron un protocolo de duelo para los menores. Además, el Observatorio de la Convivencia de la Consejería de Educación mantuvo un encuentro con profesores y amigos de los chicos como parte de dicho protocolo.

Reunión diplomática

El Ayuntamiento de Murcia se reunió la mañana del 3 de octubre del 2023 con los cónsules de Ecuador y Colombia para poner en común la documentación e información recabada hasta el momento sobre el incendio.

Según el medio La Razón, Patricio Villegas, cónsul adjunto de Ecuador, indicó que todavía no saben cuántos compatriotas afectados hay y que espera el dato de la policía para socializar con sus familiares. “Lo principal ahora es que tengan una atención psicológica y de acompañamiento. En una segunda etapa estaremos dispuestos a brindar el apoyo que requiere cada uno”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!