Exclusivo
Actualidad

En Quito, un incendio acabó con el cuarto de dos adultos mayores

La pareja fue atendida por los miembros del Cuerpo de Bomberos, que lograron sofocar el incidente.

06-MIGUEL GONZALEZ-INCENDIO CALDERON-MG_10.jpg
La pareja fue atendida por los miembros del Cuerpo de Bomberos, que lograron sofocar el incidente.EXTRA

‘Luis’ y ‘María’ caminaban lentamente dentro del cuartel de la Policía Metropolitana, que se encuentra en Carapungo, norte de Quito. Bajaron de una camioneta tras ser llevados a un centro médico para que los evaluara un doctor, luego del incendio que acabó con el cuarto en que vivían, desde hace un año y medio.

Ambos están juntos hace cuatro años. Anteriormente, tuvieron sus compromisos pero se conocieron. El hombre, de 66 años, se dedica a la albañilería, aunque el dinero es muy escaso. Ella, un año menor, lo esperaba en la casita de paredes de bloque y techo de madera.

El siniestro ocurrió la noche del 5 de noviembre. Los dos dormían y sintieron un olor fuerte. Cuando ‘Luis’ se levantó, vio que las llamaradas ‘devoraban’ los otros departamentos de sus dos vecinos. Afortunadamente, los otros inquilinos no estaban.

El fuego consumió los tres apartamentos, incluido el de los adultos mayores. “Tenía mis herramientas de trabajo. Me quedé sin nada y no tengo dónde vivir”, lamentaba el hombre. Su esposa no hablaba mucho, por la tristeza que le causaba la desgracia.

La pareja fue atendida por los miembros del Cuerpo de Bomberos que lograron sofocar el incidente. Ninguno presentó heridas aunque las cosas quedaron consumidas.

Rápidamente fueron llevados al cuartel de los metropolitanos. Allí, les acomodaron en unas camas y les dieron desayuno. Permanecerán por un lapso de ocho días, con la ayuda que brinda el fondo de emergencia que se activa en estas circunstancias.