Exclusivo
Actualidad

Familiares, vecinos y amigos de las chicas, aplaudían la valentía de Karoline que desafiando el fuego luchó para salvar a sus dos hermanas.Joffer Lino

Una joven desafió al fuego y salvó a sus hermanas

Familiares, vecinos y amigos de las chicas, aplaudían la valentía de Karoline que desafiando el fuego luchó para salvar a sus dos hermanas.

Kalorine Vera Meléndrez, una joven de 19 años, narró la odisea que vivió en horas de la madrugada cuando la casa donde residía junto a sus hermanas, Estefanía de 18 años y Karen de 13, terminó en escombros, en Salinas. Un incendio consumió la morada aproximadamente a eso de las 05:00.

Karoline fue la primera al despertarse al sentir el calor de las llamas muy cerca de su cuerpo. Al ver que estaba rodeada de fuego despertó a Estefanía, envolvió con una cobija a Karen y, arriesgando sus vidas, lograron salir a la calle.

La casa estaba ubicada en el sector de la ciudadela Italiana, en la esquina de las calles México y Venezuela en el balneario de Salinas. Ellas viven solas, son huérfanas de padre y madre, sus tíos, que viven en los alrededores, le ayudan en el sustento diario.

Karoline narró que su hermana Karen dejó prendida una vela porque hacía tareas hasta pasada la medianoche. “Nos cortaron la energía eléctrica la semana pasada, debemos $100 a CNEL, el sueño la venció y la vela quedó prendida”, contó, mientras abrazaba a su pariente.

Familiares, vecinos y amigos de las chicas, aplaudían la valentía de Karoline que, desafiando el fuego, luchó para salvar a sus dos hermanas. “La acción de la chica es heroica, gracias a Dios ellas están bien, lo material se puede recuperar”, dijo Juan Meléndrez, tío de las jóvenes.

El inmueble de las hermanas Vera Meléndrez se quemó en su totalidad, ellas perdieron todas sus pertenencias. “Pienso que el espíritu de nuestros padres nos protegieron porque para despertarme escuché como una voz, cuando vi que todo estaba ardiendo le grite a Estefanía y cogí a mi hermanita y, sin zapatos, salimos”, expresó Karoline.

Al mediodía de este 23 de septiembre personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES acudió con vituallas y víveres para las damnificadas. Las técnicas de la entidad estatal dispusieron que las jóvenes se queden en una casa acogiente de un familiar, además se le brindó atención médica a la menor de las hermanas que estaba en shock por lo ocurrido.