Exclusivo
Actualidad

Huéspedes de hotel fueron evacuados por conato de incendio

Toda el área del siniestro se consumió, según informó el mayor Luis Páez, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Un total de 10 unidades de la institución trabajaron en el sitio.

Conato de incendio
Toda el área del siniestro se consumió, según informó el mayor Luis Páez, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Un total de 10 unidades de la institución trabajaron en el sitio.Amelia Andrade

El humo proveniente del segundo piso del edificio los alarmó. Los huéspedes de un hotel ubicado en las calles 9 de Octubre y García Moreno, en el centro de Guayaquil, tuvieron que ser evacuados del lugar por un conato de incendio ocurrido en un sauna del alojamiento.

La emergencia se registró a las 11:30 de este martes 25 de diciembre del 2018. Toda el área del siniestro se consumió, según informó el mayor Luis Páez, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Un total de 10 unidades de la institución trabajaron en el sitio.

La situación se controló en 20 minutos, refirió Páez. “Debido a la gran cantidad de humo se dispuso que se evacue el hotel. De inmediato se movilizaron varias ambulancias de bomberos y han atendido a seis personas con problemas respiratorios”, acotó el mayor. Los afectados lograron ser estabilizados.

Quienes se encontraban en el interior del lugar fueron sacados por los ingresos frontales y posteriores de la estructura. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de la urbe cerraron la circulación vehicular de la 9 de Octubre en el tramo entre la avenida del Ejército y la calle García Moreno mientras los miembros de la casaca roja trabajaban.

Ana Victoria Chaparro, turista que permanece en el hotel desde el pasado 23 de diciembre con su esposo y su hija, contó que el humo los asustó y pensaron que se trataba de un incendio declarado. Sin embargo les explicaron que la disposición de salir fue por precaución.

“Estuvo controlado en todo momento, no hicieron salir en orden. Pero igual nos pusimos algo nerviosos. En buena hora no pasó a mayores”, dijo la mujer.