Actualidad
Incendio lo dejó sin ‘chamba’
Eran aproximadamente las 14:00 de este sábado 28 de septiembre del 2019 cuando la propiedad de Oserio Mina ardió.

A Osersio Mina se le quemaron los dos congeladores en los que guardaba su mercadería.
Osersio Mina no estaba en su casa poco antes de que se le incendiara. De haber sido así, quizá habría podido rescatar unos cuantos helados que guardaba en dos congeladores dentro de su domicilio. Sin embargo, con el flagelo no solo perdió el producto y los electrodomésticos, sino todo su hogar.
Eran aproximadamente las 14:00 de este sábado 28 de septiembre del 2019 cuando la propiedad ardió. Según Dayanna, hija de Mina, el fuego inició poco después de que un trabajador soldaba unas correas de metal en la casa de al lado.
“El chico que estaba soldando dijo que cayó una chispa. Luego gritó, ‘agua que se quema todo’”, contó Dayanna. Ella apenas alcanzó a salir con vida junto a su hija de dos años, pero nada pudo hacer para que evitar la tragedia.
A esa hora, Osersio recorría las calles aledañas vendiendo sus helados en un triciclo. Los vecinos corrieron para avisarle y aunque el hombre de 66 años se ‘pegó’ un ‘pique’, ya quedaban cenizas de su residencia.
“Voy a salir en una camioneta con el poco zinc que se pudo desprender para ver si logro venderlo”, comentó apenado Mina.
La casa de su vecino, donde estaban soldando, soportó más el fuego. Las paredes de cemento del predio resistieron, pero todo en el interior se incineró. “Menos mal que pudimos salir con vida”, dijo el dueño de casa, Michael Marcillo.