Actualidad
En Guayaquil, un taxista se quemó mientras ‘tanqueaba’ su carro
Un taxista resultó con graves quemaduras la mañana de hoy, martes 27 de septiembre, mientras abastecía de combustible su vehículo en una gasolinera ubicada en la avenida Guillermo Pareja Rolando, de la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil.

Mientras el despachador le abastecía, la manguera se salió de la pistola y se derramó el líquido.
Un taxista resultó con graves quemaduras la mañana de hoy, martes 27 de septiembre, mientras abastecía de combustible su vehículo en una gasolinera ubicada en la avenida Guillermo Pareja Rolando, de la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil. Según el reporte de las unidades de socorro, a las 07:20 Eduardo Rabascal llegó en su taxi, placa GBL-996, de la cooperativa 30 de Enero, para poner gasolina. Mientras el despachador le abastecía, la manguera se salió de la pistola y se derramó el líquido.
Más atrás del taxi de Rabascal, estaba otro carro con el motor encendido. Esto habría provocado el fuego que alcanzó a Eduardo, quien estaba parado fuera de su unidad.
Tanto el carro de Eduardo, como la otra unidad con matrícula GBJ-318 de la cooperativa Z-1, quedaron calcinados. Los gritos de dolor del taxista que quedó envuelto en llamas hicieron reaccionar al chofer del otro vehículo y un bombero voluntario. Ambos colaboraron con extintores para sofocar el fuego, mientras llegaban los socorristas.
Eduardo Rabascal fue trasladado de inmediato hasta la clínica Proaño con graves quemaduras, donde quedó asilado en observación. Mientras tanto, hasta la gasolinera llegaron los bomberos y la policía, quienes controlaron el fuego y acordonaron el área. En el lugar se suspendió la atención a los clientes hasta que los peritos hagan la inspección respectiva. Los conductores que a esa hora llegaban para abastecerse de combustible tuvieron que salir de inmediato del lugar por pedido de las autoridades, mientras controlaban la situación.