Exclusivo
Actualidad

Reforestan área quemada de Mejía

El cerro Atacazo perdió gran parte de su vegetación en un intenso incendio forestal. Ahora se quiere mitigar esos daños.

Imagen WhatsApp Image 2018-10-13 at 12.48
Algunos funcionarios colaboraron en la actividad.Cortesía.

Los daños que causaron los últimos incendios registrados en el cantón Mejía se verán un poco subsanados con la campaña de reforestación que se implementó en la zona.

Para llevar a cabo la tarea, este 13 de octubre, se unieron funcionarios del Municipio del sector, así como recicladores, estudiantes, miembros de las juntas de agua, entre otras entidades.

La idea era sembrar 3.000 plantas, para lo cual se necesitaba la ayuda de más de 200 personas, que se dieron cita en el parque central de Machachi, capital de ese cantón al sur de Pichincha.

Las entidades explicaron que las especies que se colocaron son pumamaquis, quishuares y piquiles. Una de las ideas, a más de recuperar la capa vegetal dañada, es conservar recursos naturales como las fuentes de agua del sector.

“La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos pretende plantar árboles en diferentes ecosistemas (quebradas, fuentes de captación de agua, áreas verdes, proyectos de silvicultura), en razón de que la implementación de especies arbóreas ofrecen un beneficio tanto para la población y el ambiente; generando servicios como el control de la temperatura, captura del carbono y belleza paisajística, así mejorar la calidad de vida de los habitantes”, manifiesta la municipalidad que incentiva a que estas acciones continúen.