SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incidente en la Metrovía: Mujeres se enfrentan a golpes dentro de un bus en Guayaquil

La ATM contó que se activaron de inmediato los protocolos internos y dos guardias privados del Sistema Metrovía intervinieron

En el clip se observa a una menor alterada y gritando mientras ocurría la pelea.
En el clip se observa a una menor alterada y gritando mientras ocurría la pelea.Captura de pantalla.

Cuatro mujeres golpeándose entre sí, una menor visiblemente alterada, algunos espectadores registrando la escena con sus dispositivos, otros instando a detener la pelea, y dos guardias intentando frenar el caos. Todo esto fue el paisaje de un altercado que tuvo dentro de un autobús del Sistema Metrovía.

(Lea también: Guayaquil: Funerario sería el responsable del asesinato de una familia en Posorja)

Este evento tuvo lugar la noche del martes 19 de diciembre de 2023 en el paradero de Gallegos Lara, al norte de Guayaquil. Ante la gravedad de la situación, el conductor se vio obligado a detener el recorrido para permitir el ingreso de los guardias de seguridad. Estos procedieron a desembarcar a las personas involucradas en el altercado.

Mientras los uniformados trataban de separarlas, resultó inevitable que las mujeres se agredieran, incluyendo golpes y jalones de cabello.

La situación se tornó tensa rápidamente, afectando no solo a las involucradas, sino también a una menor que gritaba "ella comenzó", señalando directamente a una de las que estaba repartiendo puñetes.

Hasta ahora, no se tiene información sobre posibles lesiones o daños materiales resultantes del incidente. El Sistema Metrovía ha lanzado un comunicado oficial señalando que "las personas involucradas no necesitaron asistencia médica ni la solicitaron".

EXTRA se puso en contacto con la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) para indagar si la menor, visible en un video ampliamente compartido en redes sociales, estuvo vinculada al altercado o acompañaba a una de las mujeres involucradas; sin embargo, optaron por eludir la consulta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!