Exclusivo
Actualidad

La supuesta secuestrada fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesia

Increíble caso en Guayaquil: mujer simuló secuestro y pedía dinero desde un hotel

La madre de la supuesta secuestrada se dirigió a la Policía para solicitar ayuda. Esto fue lo que ocurrió

Una mujer fue aprehendida la mañana de este martes 5 de agosto por presuntamente haber simulado su propio secuestro y exigir a su madre el pago de 27.000 dólares a cambio de su supuesta liberación. El hecho se reportó en el sector de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: La Asamblea le cierra las puertas a Aquiles Álvarez: no comparecerá ante el pleno)

De acuerdo con información policial, el caso se conoció a las 04:00, cuando una ciudadana denunció que había perdido contacto con su hija, quien había salido de su domicilio la tarde del 4 de agosto, alrededor de las 17:50, a bordo de un vehículo particular.

Horas más tarde, un amigo de la joven se comunicó con la madre y le indicó que su hija se encontraba en peligro. Le pidió que se dirigiera al hotel ubicado en la avenida Francisco de Orellana, ya que esa habría sido la última ubicación enviada por la presunta víctima. Según el relato, los supuestos captores estarían exigiendo 27.000 dólares y amenazaban con atentar contra la integridad de la joven si no se realizaba el pago hasta el mediodía del día siguiente.

La localizaron en un hotel

Tras recibir la alerta, agentes policiales se trasladaron hasta el hotel señalado, donde localizaron y aprehendieron a la joven de nacionalidad ecuatoriana, quien fue identificada como la protagonista del falso secuestro.

Durante las diligencias, los uniformados incautaron el teléfono celular desde el cual se habrían enviado los mensajes y realizado las llamadas con amenazas dirigidas a la madre, con el objetivo de obtener la alta suma de dinero.

La mujer fue detenida y puesta a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de simulación de secuestro, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!