SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Indagan crimen que conmocionó a La Libertad

Al propietario de una boutique lo amarraron y golpearon. Vecinos lamentaban lo ocurrido. La víctima era muy colaboradora, aseguran.

La Libertad
Después de dos horas de revisión, los agentes bajaron el cuerpo.Joffre Lino

Aglomerados en la cuarta avenida y calle Ignacio Guerra, en el barrio Kennedy, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, bajo un edificio de tres pisos, vecinos comentaban sobre la muerte de Eladio Yagual, de 42 años, propietario del inmueble en el que alquilan departamentos.

Un ciudadano conocido como Miguelón descubrió el cadáver, después de las 11:00 del martes 15 de diciembre de 2020. Yacía en la segunda planta, en donde residía la víctima.

Yagual, quien además era dueño de la boutique The Orange, habría sido atacado en la madrugada. Sus verdugos lo maniataron y lo golpearon hasta quitarle la vida.

El presidente del sector barrial, Agustín Figueroa, fue una de las personas que logró ingresar a la vivienda junto a elementos policiales e indicó que en la escena del crimen todo estaba desordenado, por lo que la primera hipótesis del hecho es que desconocidos entraron para robar.
thumbnail_Elementos policiales revisaron todos los indicios en el lugar
Los primeros indicios hacen presumir que a la víctima la sorprendieron en su morada.Joffre Lino

La víctima vivía sola. Todos sus allegados directos residen en Estados Unidos, Eladio también trabajaba allá, pero en marzo pasado retornó a la península. “Se quedó en el país por la pandemia y como tenía su negocio optó por trabajar acá”, lamentó Claudio Júpiter, conocido del fallecido.

A la víctima la vieron la noche del lunes, al pie de su casa, presenciando el pregón por el próximo aniversario del barrio Kennedy, el 17 de diciembre.

Yagual aplaudía. “Se lo vio muy contento a eso las 7 de la noche. Lo saludamos porque siempre fue una persona colaboradora con el barrio, las fiestas se empañan con su muerte”, dijo Maricela Alcívar, secretaria del comité barrial.

Vecinos de Yagual sospechan que el asesinato pudo haber sido ejecutado por ciudadanos extranjeros que alquilan habitaciones en el inmueble. (JL)