Exclusivo
Actualidad

Indagan explotación sexual de menor de edad

Una persona sospechosa fue detenida y llevada ante la justicia por el presunto delito cometido en las calles de Babahoyo.

detenido
La trans de nacionalidad colombiana ofrecía a una adolescente a cambio de dinero.Tatiana Ortiz

Una pareja denunció que una menor de edad sería víctima de explotación sexual en las calles de la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Una ciudadana trans fue arrestada y llevada ante las autoridades.

Los denunciantes explicaron a la Policía que mientras estaban al interior de un vehículo, en el malecón de la capital fluminense, cerca al Comando de Policía, una mujer trans se les acercó para ofrecelr los servicios sexuales de la adolescente que la acompañaba.

La pareja no aceptó la oferta, pero inmediatamente denunciaron el caso a la policía.

Después de unos minutos, agentes de la Dirección Nacional de Policía para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) llegaron al sitio y procedieron a neutralizar a la sospechosa identificada como Harley Gutiérrez Zapata, de nacionalidad colombiana.

La extranjera andaba junto a una adolescente de 14 años, con quien no tenía ningún grado de parentesco.

Los agentes detuvieron a la colombiana y aislaron a la joven para llevarlas ante la autoridad competente.

La tarde del domingo 23 de agosto de 2020 se desarrolló la audiencia por el presunto delito de corrupción de menores, en la cual se ordenó prisión preventiva por 30 días para Gutiérrez, mientras dure la instrucción fiscal.

El suboficial Ángel Tituaña informó que el caso tuvo resultados positivos gracias a la denuncia de la ciudadanía.

Según la información obtenida, la ciudadana trans se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la joven para ganar dinero a cambio de sexo.

La adolescente sería consumidora de sustancias estupefacientes y habría accedido a vender su cuerpo en las calles de la urbe babahoyense hasta que la policía intervino.

Pese a que los uniformados solicitaron el ingreso de la jovencita a una casa de asistencia, una tía se ofreció a cuidarla y así evitó que la internaran en un centro de acogida. 

Este 24 de agosto de 2020 la Fiscalía tramitó el traslado de Gutiérrez a la cárcel regional, ya que debido a su apariencia de mujer no podía seguir detenida en el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo.

Los gendarmes no pudieron establecer el tiempo que Gutiérrez lleva en el país, debido a que su ingreso fue de manera ilegal.

RELACIONADAS

Al momento de la detención los uniformados tampoco le encontraron su registro, pese a que estuvo seis meses detenida por el presunto delito de ataque y resistencia.

En la policía se informó que la sospechosa detenida habría participado en un altercado en la avenida 5 de Junio y Calderon de Babahoyo, el viernes 21 de agosto de 2020. (TOF)

TE RECOMENDAMOS