SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Indagarán el maltrato y muerte de un can en un barrio del sur de Guayaquil

Otros dos 'peludos' fueron rescatados en la ciudadela de Las Acacias y se prevé darlos en adopción.

perro
Funcionarios del Municipio de Guayaquil indicaron que se presentará una denuncia en la Fiscalíacortesía

Otro posible caso de maltrato animal, pero que terminó en tragedia, ocurrió en Guayaquil, días después del sonado caso de abuso a mascotas en la urbanización Las Cumbres. Esta vez se trata de un perro que murió presuntamente ahorcado, informó este jueves 17 de marzo d 2022, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio.

Funcionarios de la dependencia acudieron a una vivienda de la ciudadela Las Acacias, situada en el sur de la ciudad, donde, además, encontraron a dos canes más en condiciones alimenticias e higiénico sanitarias deplorables dentro del cerramiento de la casa.

“Los responsables del animal, que aparecen en diversos vídeos publicados en las redes sociales, negaron a los delegados que el perro haya estado atado”, argumentó el Municipio en un comunicado.

Sin embargo, Bienestar Animal indicó que al llegar al lugar el dueño ha sido “renuente y evitó las inspecciones”.

“Al momento se ha iniciado el proceso administrativo pertinente para, de acuerdo a las ordenanzas, sancionar al dueño de los animales, en tanto se presentará la denuncia respectiva en la Fiscalía”, señaló la entidad.

Mientras que los otros dos canes rescatados en el lugar son evaluados en el centro transitorio para, posteriormente, darlos en adopción.

Esta investigación es anunciada pocos días después de que el Municipio impulsara el rescate de una decena de mascotas (perros y gatos) que eran maltratados por su propietario en la urbanización Las Cumbres, en el norte de Guayaquil.