SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En India asesinan a golpes y cuelgan de un puente a una joven por no usar el tradicional sari

El ponerse unos pantalones vaqueros y otras prendas modernas, en lugar del Sari, hicieron que sus tíos y un abuelo se ensañaran con la chica

india
Neha Paswan, la joven de 17 asesinada por su propia familia, por vestir en forma "atrevida"cortesía

No hay duda que cada cltura y cada región del planeta es un mundo distinto, aunque hoy se hable mucho de globalización y cambios. Por ejemplo en la India, la vida de una persona puede correr serio peligro si no respeta las tradiciones, entre ellas, la forma tradicional de vestir. Es el caso reciente de Neha Paswan, una joven de tan solo 17 años que fue asesinada por su familia la pasada semana por este inexplicable motivo que ha causado una gran conmoción en las redes sociales y se ha hecho viral.

Ocurrió en Savreji Kharg, una de las aldeas más atrasadas de Uttar Pradesh, al norte de la India. Paswan recibía llamados de atención constantemente por parte de sus familiares por no llevar el sari, la ropa tradicional de las mujeres indias, o al menos una blusa larga. De hecho, era obligada a que dejara la escuela si seguía yendo con ropa “atrevida” como calificaban su outfit.

tricvclo

Un mexicano adorna triciclo para celebrar la graduación de su hijo y se vuelve viral

Leer más

Las reprimendas de su familia fueron a más hasta tal punto que un día la adolescente recibió una paliza mortal por parte de su abuelo y sus tíos. “Ella había mantenido el ayuno religioso durante todo el día -explicó su madre Shakuntala-. Por la noche, decidió ponerse unos vaqueros y una blusa y procedió con sus rituales. Cuando su abuelo le recriminó su vestimenta, Neha respondió que los vaqueros estaban hechos para ponérselos y que ella los llevaría“.

Luego de la tunda, la joven quedó gravemente herida y los atacantes habrían engañado a la madre, haciéndola creer que la llevaban al hospital. Pero en realidad la dejaron colgada de un puente sobre el río Gandaki que atraviesa la región, donde sería encontrada días más tarde.

 “No me dejaron acompañarlos, así que avisé a familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no dieron con ella”, lamentó la dolida madre.