Exclusivo
Actualidad

¡El Triunfo recibe a los indígenas entre aplausos!

Los indígenas aseguran que la marcha es pacífica.

Imagen 09
Indígenas llegan al cantón El Triunfo entre aplausos y gritos eufóricos.Mariela Ulloa / Extra

Como si se tratara de unos héroes, los indígenas fueron recibidos en el cantón El Triunfo con gritos eufóricos, aplausos, entrega de aguas y empanadas la tarde de este lunes 7 de octubre de 2019.

“Ellos nos respaldan en todas estas injusticias y son los héroes del país”, dijo Maria Andrade, una de las mujeres que gritaba cuando la turba y carros llenos de indígenas, que llegaban desde Cutuguay, realizaron su arribo al cantón.

En el sitio, el representante de las comunidades, Santiago Chamán, dialogó con el alcalde de El Triunfo, David Martillo, al que enfatizó que se trataba de una marcha pacifica. El dirigente aprovechó para agradecer el respaldo de los triunfense y prometió traer soluciones con el gobierno.

Entre tanto, cerca de las 4:30, las delegaciones continuaron su marcha hasta Taura y retornaron a La Troncal anunciando que cerca de 50 mil indígenas llegarán desde distintas partes del país hasta Guayaquil.

Las amas de casa y los trabajadores que se conglomerado en los exteriores del GAD Municipal de este cantón, los despidieron con gritos, marcha y apoyo.