Exclusivo
Actualidad

Indignación en Colombia por influencer que dio paletas de jabón a personas sin hogar

Las autoridades  ya iniciaron un proceso penal por el hecho que lo llevaría a la cárcel de 5 a 12 años

jay tomy
El sujeto perdió sus cuentas en redes sociales tras el polémico video.caracol noticias

Carismático y amable, así se presentó ante la cámara, Jay Tomy, influencer de Cartagena (Colombia), cuando le entregó paletas de lo que parecía ser de helado a ancianos y jóvenes que viven en las calles. Sin embargo, el supuesto acto generoso se trataría de una broma que asqueó en las redes sociales debido a que, en realidad, se trataban de jabones bañados en chocolates.

Pese a que las personas que recibieron con alegría y agradecieron el gesto, el tipo no tuvo compasión y continuó con el desagradable video.

perro

Abandona a su perrito para evitar que su familia lo maltrate

Leer más

El clip que tenía más de 70 mil reproducciones en Instagram fue dado de baja luego de que los usuarios de la red social reclamaran la actuación del joven. Tras la oleada de indignación, el cartageno perdió sus perfiles en otras redes sociales por un hackeo. Lo último que explicó  en sus cuentas fue que no permitió que comieran toda la paleta.

Sobre la situación, el general Henry Sanabrina, comandante de la Policía de Cartagena, declaró en Caracol Radio, que no era la primera vez que Jay Tomy actuaba de forma irresponsable. La autoridad señaló que en 2019 y a principios de 2020, el sujeto fue detenido por fingir la muerte de un habitante de la calle y otra por hacerse pasar por un agente.

“Las última vez [que fue capturado], la Fiscalía les ordenó no volver a incurrir en ese tipo de actos, porque realizaron unos secuestros simples en esa última oportunidad. En este caso, ya iniciamos un proceso penal por el delito de imitación y simulación de alimentos, que tiene una pena de 5 a 12 años de prisión y una multa de 200 a 1.500 salarios [mensuales] mínimos“, indicó el uniformado.

viral

Amenazó y humilló a repartidor de comida por un error con su pedido

Leer más

Además, el comandante informó a los medios colombianos que conocen su residencia y la de sus cómplices, donde acudieron para llevarlos a la Comisaría, pero no se encontraban en el lugar. No obstante, los familiares del implicado aseguraron que se iba a presentar a las autoridades junto a su abogado para la imputación de los cargos.

TE RECOMENDAMOS