Exclusivo
Actualidad

Indignación en Salinas por destrucción de palmeras

Las plantas estaban ubicadas en el área de la playa. Autoridades municipales revisarán las cámaras para encontrar a los culpables

plantas
Más de una docena de plantas ornamentales fueron destruidas.Joffre Lino

Tremenda sorpresa se llevaron hoy lunes 3 de agosto de 2020, las personas que acuden por las mañanas a ejercitar su cuerpo en la playa de San Lorenzo, en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena, al observar que más de una docena de las plantas ornamentales, ubicadas al pie de la caminera inclusiva, habían sido destruidas.

"Han cortado las palmeras desde sus tallos, a otras las han dejado en el suelo cubiertas de arena, que tremenda maldad", expresó sorprendida Magaly Núñez, una de las personas alarmadas por lo ocurrido.

La novedad de inmediato fue comunicada a las autoridades municipales que rápidamente llegaron al lugar. “Es algo realmente indignante, cómo puede ser posible que corten las palmeras que adornaban esta área, qué terrible”, dijo en tono molesto Eduardo Hesney, representante del departamento de Comunicación del ente seccional.

Se presume que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, pues hasta anoche domingo la situación en este sitio era normal e inclusive se realizó un mantenimiento a la espera de la apertura de la playa prevista para los próximos días.

“Vamos a revisar las cámaras de videovigilancia, allí sabremos quiénes han sido los causantes de este daño y serán denunciados a la Fiscalía por atentar en contra de un bien público”, aseveró Hesney.

Algunos ciudadanos comentaban que podría tratarse de alguna represalia de sujetos inescrupulosos que el último fin de semana fueron desalojados del área del malecón por encontrarlos libando y sin mascarillas.

“No le hacen un daño a las autoridades, el daño es a la ciudad, ojalá que se pueda dar con los irresponsables que han hecho esto y se los sancione como estipula ley”, comentó el morador Williams de la Cruz. (JL)

TE RECOMENDAMOS