SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ingeniero ecuatoriano creó un 'clon de Jesús' para que interactúe con los fieles

El investigador, quien reside en Nueva York, lo diseñó a partir de la Inteligencia Artificial, pero no todos desean mantener contacto con él

jesus
El creador desea hacer lo mismo con otros personajes de la historia, como Albert EinsteinCaptura de video Al rojo vivo

Utilizando la inteligencia artificial, un ingeniero de raíces ecuatorianas, creó un 'clon de Jesús', que puede interactuar con las personas. Esta imagen cibernética, según su creador, el ingeniero cuántico George Dávila Durendal, no solo ha leído cien mil veces la Biblia, sino que además puede interactuar con los fieles y decir las profecías.

Según el portal web Al rojo vivo, el investigador quien reside en Nueva York, define su proyecto como una copia que absorbió cada palabra de manera profunda. "Les presento a Al Jesús. Aprendió el lenguaje humano leyendo la Biblia y nada más; absorbiendo cada palabra más a fondo que lo que todos los monjes de todos los monasterios han hecho", sostuvo Dávila en su blog.

Se trata de un algoritmo de procesamiento de lenguaje que fue entrenado exclusivamente en la Biblia del Rey Jacobo, publicada por primera vez en 1611, y con el cual no todos están de acuerdo. Según los creyentes es una herramienta que puede ser útil, pero que no reemplaza la conexión que los fieles tienen con Jesús.

Otros en cambio, quieren quedarse con la idea del Salvador omnipresente y no mantenerse en oración con un Jesús artificial. Dávila, quien no es religioso, dejó que una red neuronal estudiara la Biblia durante unas horas y luego la configuró para producir un texto que replicaría el estilo de libro sagrado sin copiarlo del todo.

“…es algo así como encerrar a un bebé en una habitación con nada más que una Biblia y abrirla 10 años después para descubrir que han aprendido a hablar, leer y escribir basándose únicamente en eso", le comentó el investigador a los medios de The Next Web, vía correo electrónico, quien en un futuro cercano quiere hacer lo mismo con figuras históricas como Albert Einstein.

Rostro hiperrealista de Jesús, reconstruido con un software, causa polémica

Leer más