Exclusivo
Actualidad

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, donde luego falleció. (Imagen referencial)ANGELO CHAMBA (Archivo)

Inseguridad en Quito: Hombre de 53 años fue asesinado tras resistirse a un robo

Pese a ser trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez, las heridas en la región torácica le causaron la muerte. Las autoridades investigan el caso

Un hombre identificado como Marcelo Rubén A. G., de 53 años, murió la noche del viernes 29 de noviembre de 2024 tras ser atacado con arma de fuego en el norte de Quito. Según un informe preliminar del hecho, elaborado por investigadores de la Policía Nacional del Ecuador, el incidente ocurrió en el norte capitalino, cuando la víctima regresaba a un establecimiento comercial para cambiar un repuesto automotriz que, al momento de comprarlo, lo recibió equivocado.

De acuerdo con la versión proporcionada por los allegados, cuando el perjudicado notó el inconveniente decidió volver al local, para hacer el cambio respectivo y llevar los repuestos correctos, por los que había ido hasta el lugar. 

(Te invitamos a leer: Colón Pico, de Los Lobos, sentenciado por secuestro en Quito: ¿recibió pena mínima?)

Sin embargo, a su arribo, varios individuos en motocicletas habrían estaban esperándolos. En un intento por resistirse al robo, el hombre fue atacado a tiros. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado en el sector Cotocollao, en el norte de la ciudad capital, el hombre no logró sobrevivir, debido a las heridas letales que le ocasionaron los disparos ejecutados por al menos uno de los criminales.

El hospital Pablo Arturo Suárez se encuentra en el sector Cotocollao.René Fraga

Detalles del ataque

Luego de un examen externo realizado por los peritos que analizaron el cuerpo, dentro del centro hospitalario, se determinó que la víctima tenía dos impactos de proyectil en la región torácica (pecho), uno en el costado anterior y otro en el posterior izquierdo. Además, se observaron livideces modificables en el cuerpo de la víctima.

(Además: Caso Nene: Fuertes declaraciones de Rafael Cuesta sobre más de 10 millones de dólares)

En el lugar de los hechos, los agentes policiales no habrían encontrado mayores detalles que permitieran llegar de forma rápida a los involucrados en este hecho violento. No obstante, en la zona se constó que había cámaras de seguridad, las cuales —a través de las imágenes captadas— pudieran aportar información clave para el esclarecimiento de este suceso. 

Las investigaciones del robo con muerte continúan

La Policía Nacional continúa con las indagaciones para identificar a los responsables de este violento acto que enlutó a una familia quiteña. Este hecho pone nuevamente en evidencia la inseguridad que viven los ciudadanos en distintos sectores de Quito, donde los robos y ataques armados siguen siendo un motivo de preocupación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!