SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Insólito! Bagre mata a cangrejero: le clava su aguijón en el corazón

Parece chiste, pero es real. Ocurrió en el sector Puerto Baquerizo, cantón Naranjal. Por querer coger a un pez de más de un metro, el ejemplar salvaje atacó y lo mató

bagre
Bagre 'maloso' por defenderse le clavó aguijón a cangrejero.Pixabay

¡Mala suerte! Eso tuvo Raúl Mejillones Ponce, quien el día de ayer, a eso de las 13:00 salió a ‘camellar’ en altamar.

Él era cangrejero y salió con otros compañeros a capturar a estos frutos del mar.

Cuando de repente vieron a un bagre de más de un metro y quisieron atraparlo. No podían dejar pasar la oportunidad de capturar ese pescadote, pues enseguida se pusieron a pensar en lo ‘bacán’ que sería llevarlo a la olla y luego servírselo en un caldo calientito y echando humo.

¡Lo lograron! y entre varios sujetos que estaban sobre la lancha subieron al gran ejemplar; pero este se encontraba en apareamiento, condición que al parecer los pone un tanto salvajes. El ejemplar hembra, en su desesperación por regresar al agua, empezó a saltar.

Se dice que el pez hirió a varios de los ocupantes del transporte marino, pero Raúl recibió la peor parte: el aguijón del bagre se le clava en el corazón y le quita la vida al cangrejero.

El acontecimiento ocurrió en el sector Puerto Baquerizo, de la parroquia Santa Rosa de Flandes, cantón Naranjal, provincia del Guayas.

El fiscal César Peña Morán intervino en el procedimiento, y manifestó que el hombre falleció en camino al hospital de Naranjal.

En el momento del incidente, Raúl se encontraba con Armando Mejillón y Norberto Reyes, sus compañeros de faena.

Según el informe forense una perforación al corazón fue la causa del fallecimiento del cangrejero, quien nunca pensó que su vida terminaría en manos de un bagre