SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No se instaló la audiencia del caso Sebastián Yunda

Se tenía previsto sacar la información de los celulares de los implicados en el delito de presunta asociación ilícita.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 17.43.14
Abogados de los implicados acudieron a la diligencia.Ángelo chamba

Los funcionarios de la Fiscalía llegaron hasta la Unidad de Criminalística, la mañana del martes 7 de diciembre, con las cajas de las evidencias del caso Sebastián, hijo del exalcalde Jorge Yunda, pero se fueron por las mismas.

La audiencia para la apertura de los dispositivos móviles tanto de Yunda como de otros implicados en el supuesto delito de asociación ilícita estaba dispuesta para las 11:00.

Dolores Veintimilla, abogada de Yilong Wang, uno de los procesados, explicó que la Fiscalía no habría coordinado la presencia de los testigos necesarios. “Solo vinimos a hacer un saludo a la bandera. Es la tercera vez que no se instala la audiencia”, acotó.

Gabriela Moreira, abogada del guagua Yunda, no dio detalles de la situación jurídica de su cliente ni de su aprehensión y posterior liberación en Argentina, pues tiene un contrato de confidencialidad.

RELACIONADAS

A la diligencia también estaba convocado el exalcalde Yunda, pero tampoco se hizo presente. Aún no se establece una nueva fecha. 

El pasado 1 de diciembre, El Ministerio de Gobierno de Ecuador informó que Sebastián fue ubicado y detenido en Buenos Aires, Argentina. La detención se produjo a través de la cooperación entre las policías de Ecuador y la argentina en atención a la notificación roja emitida por Interpol desde noviembre pasado. Yunda era buscado en 194 países.

Sin embargo, las autoridades argentinas lo dejaron en libertad bajo caución, es decir, medidas sustitutivas hasta que se realice el trámite de extradición desde el gobierno ecuatoriano.