SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Por qué abandonaron un carro con 6 cilindros de gas en el interior?

El carro había sido robado, 'plaqueado' y su dueño abandonado en Durán

carro
La alerta se dio en las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón.Cortesía

Una organización delictiva estaría tras el atentado registrado la noche de este miércoles 16 de agosto, en las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón, en pleno centro de Guayaquil, reveló una fuente policial.

El oficial manifestó que posiblemente este acto terrorista tendría relación con la exigencia que hacen integrantes de la organización delictiva Los Choneros, cuyo presunto líder, José Adolfo Macias Villamar, alias Fito fue trasladado al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, cárcel donde guardó prisión hasta el pasado 12 agosto. Desde ese día es uno de los cuatro privados de libertad que se encuentran en La Roca.

"No podemos asegurar que esta sea la causa, pero tampoco lo podemos descartar. Ya hace dos días integrantes de esta banda realizaron disturbios afuera de la cárcel", afirmó el investigador.

Este Diario también buscó la versión del jefe de la Policía de la Zona 8, el coronel Fabary Montalvo, explicó que delincuentes que iban a bordo de otro vehículo dispararon en contra del automotor color negro que estaba parqueado cerca de una Unidad de Policía Comunitaria de este sector céntrico de la ciudad.

El coronel Montalvo sostuvo que dentro del carro había seis tanques de gas, cinco en los asientos posteriores y uno en la cajuela.

"Una de las hipótesis es que querían explotar el vehículo y como estaba cerca de la UPC, quizás pudo ser algún tipo de represalia con la Policía", manifestó.

Otro miembro de la Policía contó que el vehículo utilizado para este atentado había sido robado y que su dueño fue dejado abandonado en el cantón Durán.

"El carro fue plaqueado, era de color amarillo y lo habían cambiado de color. Se contactaban con el dueño y le exigían dinero a cambio de devolverle el auto", informó el policía.

Sostuvo que en caso de que uno de los proyectiles hubiera impactado a uno de los cilindros de gas, el daño, hubiese podido originar una explosión de gran magnitud.