SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Intensa búsqueda de pillos que asaltaron a turistas en el balneario de Ballenita

Policías y militares realizan tareas de inteligencia y control para dar con la banda que el fin de semana último cometió el delito y brindar protección a la comuna.

ballenita
Los jefes policiales y autoridades acordaron un plan para dar seguridad a la ciudadanía y visitantes.joffre Lino

Personal de inteligencia policial trabaja en el balneario de Ballenita para dar con una banda de sujetos que el pasado fin de semana último asaltó a un grupo de turistas que estaban en la playa. Además, los agentes revisan minuciosamente un vídeo del asalto para lograr identificar a los atracadores.

Los perjudicados son miembros de una familia guayaquileña que tiene su residencia en el sector sur de la comuna. Estas personas y la comunidad en general, se encuentran muy preocupadas por lo sucedido.

La grabación revela cómo dos sujetos provistos de armas de fuego intimidaron a los visitantes que se encontraban en dos carpas. Los pillos, no solo desvalijaron a los mayores, sino también a los niños, quienes fueron apuntados con revólveres.

La grabación muestra también cómo los pillos se dan tiempo para revisar todos los bolsos que estaban en la arena y llevarse los objetos de valor. Después salen corriendo hacia un área de malezas, donde tenían escondida una moto y huyen.

bb
Miembros de las FF. AA. también participan en los controles para dar mayor seguridad a habitantes y turistas.joffre Lino

El gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia, acudió ayer a conversar con los afectados al igual que con los moradores del sector y les indicó que se trabaja con peritos de élite para encontrar a los facinerosos.

Anchundia indicó que se reforzará el control de seguridad con elementos policiales y del Ejército para evitar que los maleantes sigan perjudicando a los turistas que visitan este balneario. “Estamos tras la pista de estos delincuentes. No vamos a permitir que sigan creando zozobra”, dijo.

La autoridad provincial informó que se coordina con el Municipio para hacer urgente una limpieza a los solares llenos de maleza que existen en los alrededores de la playa y que sirven de guarida para los pillos.

“Aquí existe una casa abandonada a donde ingresan sujetos a consumir droga, por favor que la alcaldía obligue a los propietarios del inmueble para que la cierren. Esa vivienda se ha convertido en guarida de ladrones”, manifestó el morador Ramón Solano.