SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con intensos operativos buscan concienciar sobre el riesgo de COVID-19

La medida se toma ante el desborde de la capacidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados

operativos
Todos los días la policía hace operativos porque los ciudadanos no acatan las disposiciones gubernamentales.Jaime Marín

Cuatro abacerías clausuradas y cerca de un centenar de personas notificadas para el pago de cien dólares de multa, son parte de los resultados de los controles y operativos que en Cuenca, provincia del Azuay, se multiplicaron ante el incremento de casos de COVID-19 que han desbordado la capacidad hospitalaria.

Las multas son por no llevar puestas las mascarillas, mientras las clausuras se registraron por venta de licor y estar abiertas después de las 21:00, hora de inicio del ´Toque de Queda´.

Fueron cinco los grupos interinstitucionales que cubrieron zonas del centro histórico y la periferia de la urbe morlaca, donde se evitó que la ciudadanía se reúna para jugar vóley, contravención que en los últimos días se había incrementado.

Hubo también sancionados por el mal uso del salvoconducto. Los mercados de la ciudad son también puntos de control. Las sanciones se aplicarán en tenor de la Ley de Emergencia Sanitaria, pues se trata de precautelar la salud, dijo Xavier Martínez, gobernador del Azuay.

Durante el viernes 24 de julio y la mañana de hoy se desarrollaron doce operativos acompañados con perifoneo preventivo en sitios con aglomeración de personas.