SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Intensas tareas para habilitar las vías del sur del país!

En El Oro y Azuay se realizan obras para despejar las vías bloquedas por deslizamientos ocurridos a causa de las intensas lluvias de los últimos días

el prp
Intensos trabajos realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en vías de el Oro como las del sector Cerro Azul, que han sufrido derrumbes.cortesía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este viernes 19 de marzo que avanzan las tareas de limpieza de los kilómetros 18, 25 y 42 de la carretera Buenavista Vega Rivera – Paccha – Zaruma, sector Cerro Azul, donde se registran deslizamientos de gran magnitud.

Las fuertes lluvias bloquearon este tramo que conecta a la parte alta de la provincia orense, en especial a los cantones Zaruma y Paccha. En este último, se registra un hundimiento de 20 metros a la entrada de la población y uno de 50 metros a la salida, situación que complica la libre circulación vehicular.

En Muluncay la filtración de aguas pluviales provocaron hundimientos en los kilómetros 62 y 68. Para la atención de estas emergencias se destinó una cargadora frontal y una retroexcavadora.

El fuerte temporal invernal también afectó la vía Saracay – Balsas – Río Pindo (E-50), en los sitios críticos La Florida (hundimiento), El Volque, Guerras y San José (derrumbes de menor a mayor magnitud), explicó Pedro Bazurto, director distrital del  MTOP en El Oro.

"En las arterias La Avanzada – Saracay (E-50) y Saracay – Piñas – Portovelo (E-585) se recomienda conducir durante el día y tomar medidas de precaución ante la posibilidad de nuevos deslizamientos", puntualizó Fredy Altamirano, subsecretario zonal 7 del Ministerio.

En Azuay

El MTOP realiza las mismas labores en otras provincias del país y especialmente del centro y sur de la Sierra. En Azuay, por ejemplo se trabaja para devolver la normalidad a la vía Molleturo-Cuenca que a su vez conecta con la población Puerto Inca (cantón Naranjal, Guayas), en la costa ecuatoriana.

Las precipitaciones vienen provocando deslaves que tienen bloqueda esa importante carretera que sirve a los guayaquileños para llegar más rápido a Cuenca y a los agricultores azuayos para sacar sus productos.

cnel

¡Aléjate de los postes y redes eléctricas durante las lluvias!

Leer más