Actualidad
Se inauguró el intercambiador de la Granados con tres meses de retraso
Esta estructura planea mejorar la movilización del sector, que en horas pico se vuelve ‘un cuello de botella’

Esta estructura planea mejorar la movilización del sector, que en horas pico se vuelve ‘un cuello de botella’
Este miércoles 29 de marzo, se entregó el Intercambiador Granados, en el norte de Quito. Esto, tres meses después del plazo estipulado para la obra. Sin embargo, el proyecto planea ser una solución a la movilidad de la zona y beneficia a más de 200 mil habitantes.
Los barrios para los que generan un aporte son Bellavista, El Batán y Monteserrín, además las parroquias de Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, El Quinche, Llano Chico y Los Chillos.
Unos 480 mil vehículos circulan diariamente en Quito, de esta estadística, al menos 60 mil autos ingresan por esta zona de la ciudad. Por lo que el punto mejorará la conectividad entre Quito y los Valles. La estructura cuenta con tres pasos a desnivel y 10 rampas que optimizan los tiempos de desplazamiento en el sector.
Dos de esos pasos a desnivel evitan la semaforización en las intersecciones de la avenida Eloy Alfaro - Granados y Eloy Alfaro - Rio Coca. Asimismo, las unidades de transporte interparroquial que salen o llegan al terminal Rio Coca también se benefician, ya que tienen un mejor acceso.