Actualidad
¡Momo reapareció en contenido para niños!
El video viral, que perturbó a usuarios de redes sociales el año pasado, reapareció en programas infantiles en YouTube. Esta vez, el personaje incita a los niños a suicidarse.

El reto de Momo surgió en 2018.
Momo, el personaje ficticio que al año pasado se viralizó a través de WhatsApp, reapareció en otras plataformas. En los últimos días, varios padres de familia reportaron en redes sociales que ahora aparece en clips infantiles en YouTube y YouTube Kids.
“No me lo contó nadie. Yo lo vi: mis hijos me mostraron un video donde aparece Momo”, contó una madre a Infobae. Según su versión, el audiovisual de la figura incluía un lenguaje ofensivo. El personaje presiona a los infantes a terminar con sus vidas.
A pesar de las acusaciones en redes sociales, YouTube confirmó al medio digital que no tienen evidencias de que existan piezas que promuevan el #MomoChallenge en ninguna de las dos plataformas.
Asimismo, indicaron que este tipo de contenido es una violación a sus políticas y que al ser reportado “sería eliminado inmediatamente”.
Aunque el reto surgió en 2018, el peligroso video viral aún tiene repercusión: semanas atrás, según Infobae, se conoció el caso del suicidio de un menor, en Edinburgo.
Origen de Momo
Según la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de México, la historia empezó por un grupo de Facebook. Cada integrante era retado a entablar una conversación con un número desconocido luego de enviarle una advertencia.
Pero, ¿de dónde salió la figura? La imagen está inspirada en una escultura creada por Keisuke Aiso. Tras la viralización del desafío, la estatua de la artista fue destruida, apunta el medio digital argentino.