SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inundación en varios cantones manabitas

Las intensas lluvias de las últimas horas causaron varios problemas en calles, barrios. En algunas viviendas perdieron enseres y animales domésticos

agua
La acumulación de agua provocó problemas para transitar.Alejandro Giler

Enseres navegando, corrales de animales domésticos dañados, carreteras con grandes grietas, calles inundadas fue el denominador común en varios sectores manabitas como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

Las precipitaciones se registraron con intensidad tanto en el norte y sur de la provincia, desde tempranas horas de la mañana del jueves 4 de febrero de 2021.

A través de sus redes sociales, los afectados difundieron los problemas que enfrentaban por la precipitación.

gallinero
En zonas rurales, los corrales de aves domésticas se destruyeron.Alejandro Giler
Jipijapa
En el cantón Jipijapa, moradores del mirador San Antonio mostraron su preocupación tras el colapso de un muro y el partimiento de una calle.
Unos aseguraron que esta zona quedó afectada desde que ocurrió el terremoto de abril de 2016 y con las lluvias se les agravó el panorama.

San Vicente
En el sector Los Guayacanes, una familia reportó cómo sus enseres flotaban sobre el agua que había ingresado a su humilde vivienda.
La acumulación de agua en algunas calles dificultó el normal tránsito en este cantón del norte manabita.
carretera 2
En Jipijapa, las bases de esta vía colapsaron por la acumulación del aguaAlejandro Giler

Chone

En la ciudad de Chone, varias calles quedaron inundadas al punto que un joven optó por practicar esquí acuático en la calle Mercedes y 7 de Agosto. El hecho causó jocosidad, pero a la vez preocupación entre los vecinos.

Los sitios como Pavón, Caracol y otros cercanos al río Mosquito se vieron amenazados por una creciente que podría incrementarse.

De algunos sectores reportaron pérdidas de animales y partes de sus viviendas.

En la vía que conecta a este cantón con Quito se desprendieron y cayeron varios árboles hacia la carretera. Los bomberos ayudaron a despejar la vía.

agua
El agua lluvia acumulada en gran cantidad.Alejandro Giler

Jama

En esta jurisdicción del norte manabita, también se reportó acumulación de agua lluvia en las calles céntricas, especialmente, en las zonas cercanas del mercado municipal.

A través de redes sociales, el Gobierno Provincial de Manabí, informó sobre los trabajos que realizaban en varios cantones para mitigar los estragos de la temporada lluviosa.