Inundación en varios cantones manabitas
Las intensas lluvias de las últimas horas causaron varios problemas en calles, barrios. En algunas viviendas perdieron enseres y animales domésticos

La acumulación de agua provocó problemas para transitar.
Enseres navegando, corrales de animales domésticos dañados, carreteras con grandes grietas, calles inundadas fue el denominador común en varios sectores manabitas como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.
Las precipitaciones se registraron con intensidad tanto en el norte y sur de la provincia, desde tempranas horas de la mañana del jueves 4 de febrero de 2021.
A través de sus redes sociales, los afectados difundieron los problemas que enfrentaban por la precipitación.


Chone
En la ciudad de Chone, varias calles quedaron inundadas al punto que un joven optó por practicar esquí acuático en la calle Mercedes y 7 de Agosto. El hecho causó jocosidad, pero a la vez preocupación entre los vecinos.
Los sitios como Pavón, Caracol y otros cercanos al río Mosquito se vieron amenazados por una creciente que podría incrementarse.
De algunos sectores reportaron pérdidas de animales y partes de sus viviendas.
En la vía que conecta a este cantón con Quito se desprendieron y cayeron varios árboles hacia la carretera. Los bomberos ayudaron a despejar la vía.

Jama
En esta jurisdicción del norte manabita, también se reportó acumulación de agua lluvia en las calles céntricas, especialmente, en las zonas cercanas del mercado municipal.
A través de redes sociales, el Gobierno Provincial de Manabí, informó sobre los trabajos que realizaban en varios cantones para mitigar los estragos de la temporada lluviosa.