SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inundación en Guayaquil: Aguacero afectó varios sectores de la ciudad

La lluvia registrada desde las 4:00 de este 27 de marzo aproximadamente, vino acompañado de truenos y relámpagos. La Alborada, entre las afectadas

lluvia
La lluvia registrada desde las 4:00 de este 27 de marzo aproximadamente, vino acompañado de truenos y relámpagos. La Alborada, entre las afectadas.christian vinueza

No eran ni las 4:00 de este 27 de marzo, cuando los truenos y rayos empezaron a retumbar en Guayaquil y a despertar a sus ciudadanos. 

"No puede ser, otra lluvia torrencial hoy. Dios. San Pedro tiene algo en contra de la ciudad. Con tantos rayos ya no sé ni donde esconderme. Hasta las paredes de mi casa vibran. Ojalá y la tormenta no sea tan fuerte como la de la semana anterior", indicó Hugo Saavedra, habitante de la ciudadela La Garzota, cuyas calles están ya con algo de agua.

A través de un comunicado enviado por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), la entidad informó la semana anterior que tormentas similares a las registradas la madrugada del 23 de marzo en Guayaquil, se repetirían en la provincia del Guayas precisamente el 27.

Lluvia en El Oro deja calles inundadas.

Inundaciones en El Oro: calles de Machala y Santa Rosa quedaron anegadas por la fuerte lluvia

Leer más

"Este 23 de marzo, el Inamhi dio a conocer que durante la noche y la madrugada se presentarán lluvias muy fuertes con tormentas y ráfagas en varias localidades de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Bolívar y Chimborazo", publicó. Estas lluvias intensas, agregó, durarán hasta el 24 de marzo próximo, y volverán a retomarse el 27 de este mes. Y se cumplió. 

Según el último comunicado enviado por la entidad, para este 27 y 28 de marzo se pronostican lluvias de alta intensidad en gran parte de la región. Las mayores acumulaciones se podrán desarrollarán, según Riesgos, en Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo. Asimismo, según la aplicación meteorológica weather.com, la fuerte lluvia que cae sobre Guayaquil continuará hasta las 10:00. 

Las ciudadanas Bélgica Castro y Belén Rendón, ambas de Sauces, informaron a EXTRA que Sauces es ya una zona inundada. "Otra vez todo se ha vuelto a llenar. Nuestras calles han empezado a ponerse como una piscina. Otra vez lo mismo. Otro día complicado. Me aterran además estos rayos", señaló Rendón. 

En la Alborada, la situación es similar. El mismo punto de siempre, cerca de los centros comerciales de la avenida Benjamín Carrión , el agua ha subido de nivel; y ya se observa a los vehículos movilizarse con dificultad. 

La intersección de la avenida Víctor Emilio Estrada con la calle Higueras, en el norte de Guayaquil, lucía inundada a las 07:30, aunque en otros tramos aledaños no había acumulación de agua.

En la Alborada, en la etapa XIII, un ciudadano intentaba retirar desechos de una alcantarilla tapada, mientras alrededor circulaban vehículos a baja velocidad por el estancamiento del agua.

A pesar de la lluvia con la que amaneció Guayaquil este lunes, no se reportan hasta el momento emergencias relacionadas con colapsos de viviendas o caídas de árboles.

Deslave arrasó casas y atrapó a pobladores en Alausí

Chimborazo: Deslave arrasó casas y atrapó a pobladores en Alausí

Leer más