SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

En Quito, dos calles del sector La Carolina se inundaron

La República y la Eloy Alfaro se llenaron de agua luego de que una tubería se rompió dentro del parque. Allí se construye el Metro.

Debido a los trabajos para la construcción de la estación La Carolina se rompió una tubería que produjo una inundación en las avenidas República y Eloy Alfaro, al norte de la Capital.

Debido a los trabajos para la construcción de la estación La Carolina se rompió una tubería que produjo una inundación en las avenidas República y Eloy Alfaro, al norte de la Capital.René Fraga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los transeúntes y conductores que iban por las avenidas Eloy Alfaro y República en el centro norte de Quito se llevaron una sorpresa cuando vieron que una gran cantidad de agua inundó ambas vías a las 10:30 de hoy, 2 de septiembre.

El líquido provenía desde el interior del sitios donde se realiza la obra para construir el Metro de Quito. Ese espacio está en el parque La Carolina. Se cerró la circulación vehicular, a quienes bajaban por la Av. Eloy Alfaro y se dirigían a la República. Agentes metropolitanos de Tránsito se ubicaron en la esquina de ambas vías y controlaron el tránsito.

Entretanto, los trabajos para solucionar el inconveniente seguían realizándose. Dos palas mecánicas se usaron para retirar el agua y lodo que se acumuló en las calles. Mientras que otros trabajadores usaban herramientas manuales para limpiar las veredas.

Personas que laboran en ese lugar no quisieron dar declaraciones del problema generado. “La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) comunica a la ciudadanía que esta mañana, en el marco de los trabajos de construcción de la Estación La Carolina, el consorcio constructor CL1 accidentalmente rompió una tubería principal de agua potable”, detalló la institución encargada.

Sin embargo, no explicaron si habría una suspensión de agua en la zona. Algunos comerciantes detallaron que contaban con el servicio, hasta las 11:00, de este 2 de septiembre.

tracking