SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inundación en Santa Rosa: Panamericana que conecta con Machala está inhabilitada

Este bloqueo en la vía Panamericana es producto del desborde del río de Santa Rosa debido a las fuertes lluvias de la madrugada de este 24 de marzo

641deebd51e96
La vía Panamericana que conecta Santa Rosa con Machala, está completamente inundada.ecu 911

Calles y casas bajo el agua, es parte el panorama desolador que se evidencia en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, en donde el fuerte temporal ha afectado gravemente a la población que de momento no presenta un número de víctimas mortales, pero si cientos de damnificados. El COE Cantonal de Santa Rosa declaró al sitio en emergencia. 

En la tarde de este viernes 24, se pudo conocer que la vía Panamericana la cual conecta Santa Rosa y Machala, está completamente inundada por lo que, los vehículos que deseen trasladarse entre estas 2 localidades, no podrán hacerlo. El ECU 911, captó imágenes de la vía bajo el agua y recomienda no intentar pasar. 

De momento, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no han emitido un pronunciamiento en cuanto al estado del cantón, por el contrario, su alcalde Larry Vite, desplegó los equipos de emergencia y rescate para ayudar a los afectados.

Se conoce que al menos 15 barrios del cantón Santa Rosa se han visto afectados. La fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica empezó a las 21:30 del jueves 23 de marzo de 2023 y se extendió toda la madrugada. Las calles se anegaron rápidamente.